miércoles, 26 de enero de 2011

MI PRIMER BOB ESPONJA

El día 25 fue el cumple de mi Davilillo, tres añitos ya, como pasa el tiempo...para que lo celebrara en su guarderia decidí hacerle esta tarta.
La verdad es que me resultó muy sencilla y a la vez divertida, hasta que Davilillo se despertó de su siesta, y fue todo un reto terminarla sin que acabara en manos del bichillo de la casa. Al final no pude ponerle las pestañas a los ojos de Bob porque Davilillo ya era imparable, así que decidí dejarla así; no creo que los niños notaran mucho ese detalle jajajja.
La tarta es un bizcocho de yogurt, una receta que siempre sale bien, por lo menos a mi nunca me ha fallado.

Ingredientes bizcocho:

- dos yogures de limon
- 8 huevos
-3 vasitos( el del yogurt) de aceite de girasol
-4 vasitos de azúcar
-6 vasitos de harina
-canela en polvo al gusto( yo le puse una cucharadita)
-2 sobrecitos de levadura


Ingredientes decoración y relleno:

Para el relleno usé ganaché de chocolate negro y calé el bizcocho con un poco de almibar de fresa y como pegamento del fondant tambien usé ganache de chocolate negro.
El fondant que usé para la decoración lo compré en la casita dulce de las flores, está buenísimo y es muy maleable, además no tenía mucho tiempo como para ponerme a hacerlo yo.

Elaboración del bizcocho:

La verdad es que no es complicado, yo mezclé todos los ingredientes en el orden que os he puesto con la batidora, y luego puse la mezcla en un molde rectangular y al horno 45 minutos a 160º. La verdad es que salió súper esponjoso y riquísimo.
cuando se enfrió, lo abrí por la mitad, calé con almibar de fresa solo la parte de abajo después lo rellené de ganaché de chocolate negro. por ultimo cubrí todo el bizcocho con mas ganaché de chocolate y a continuación ir cubriendo con el fondant. yo en mi caso me fui guiando por un dibujo que tiene mi hijo.
y el resultado fue este:

La tarta tuvo mucho éxito, todas las profes me felicitaron, y a los niños les encantó. Ahora me toca ir pensando la tarta para el día 30 que es cuando hacemos la celebración con toda la familia y amigos, será de Bob aunque lo haré de otra forma.

4 comentarios:

Mariana dijo...

BIENVENIDA CARMEN A EL CLUB DELAS REPOSTERAS!
ERES LA SOCIA NRO 74

Beabo dijo...

Hola!!!, creo que soy tu primera seguidora, jejeje, me encanta la tarta de Bob Esponja, te ha quedado fantástica!!!. ¿A que el fondant engancha?, jajaja.

Pásate por mis blogs: http://enlacocinadebea.blogspot.com
http://beacakesandcakes.blogspot.com

Ah!!!, en el de cocina tengo sorteito por si te apetece apuntarte!!!

Besitos!!!

CarmenGC dijo...

gracias chicas, no sabeis la ilusión que me hace formar parte de este club.
por cierto teneis unos blogs espectaculares, espero aprender mucho de vosotras. muchisisisisimas gracias

Miguel Hinojosa dijo...

Te a quedado de maravilla!!!!!!11
Enhorabuena.
Miguel
La reposteria de Miguel

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com